Prótesis fija

Tratamiento para sustituir piezas definitivamente

Prótesis fija

Cuando hablamos de prótesis fija nos referimos a aquella que el paciente no puede quitarse ni ponerse por si mismo.

Este tipo de prótesis se apoya, bien sobre dientes naturales o sobre implantes (siendo atornilladas o cementadas a estos).

Tipos de prótesis fijas

Existen diferentes tipos de prótesis fijas:

Corona o Funda unitaria

corona1

Se trata de una restauración para una sola pieza dentaria, remplazando la corona del diente, restituyendo así la estética y funcionalidad del mismo.

Este tipo de prótesis precisa de una preparación previa del diente sobre el que después colocaremos la restauración. Esta preparación consiste en rebajar el diente tanto en anchura como en altura, para dar cabida a la nueva restauración que se unirá al diente mediante un cemento adhesivo.

Para mayor información sobre puentes pincha aquí.

corona4 corona3 corona2

Puente fijo

puente4

Consiste en una restauración que usamos cuando tenemos que reponer una o varias piezas dentarias.

Para rehabilitar una zona edéntula mediante este tipo de prótesis, necesitamos que existan una pieza anterior y otra posterior al hueco edéntulo.

puente1

Las piezas pilares deben estar sanas y fuertes. Estos dientes se tallarán para posteriormente ser enfundados incluyéndolos en la estructura del puente.

puente2

Esta opción supone para el paciente un método fiable, estético, cómodo, rápido y más económico que la prótesis sobre implantes.

modelopuente3

modelopuente2

modelopuente1

Prótesis fija implantosoportada

Foto implante 1

Son prótesis fijas que en lugar de ser soportadas por un diente natural del paciente, están soportadas por unos o varios implantes. Pudiendo ser de una o varias piezas dependiendo de la longitud del tramo edéntulo.

Este tipo de prótesis, van cementadas o bien atornilladas al implante, una vez transcurrido el tiempo de osteointegración.

Para mayor información sobre coronas pincha aquí.

Implante3

implante2 Implante1

 

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web