Ortodoncia invisible

Una manera perfecta de disimular los aparatos tradicionales

Ortodoncia invisible

Se conoce como Ortodoncia Invisible a los sistemas que usan férulas o alineadores transparentes de plástico para mover los dientes sin alambres ni brackets. El más conocido es “Invisalign”.

 

Son aparatos muy cómodos, se pueden retirar para comer y cepillarse los dientes, lo cual facilita mucho la higiene. El periodo de adaptación es muy corto.

 

Permiten realizar tratamientos sencillos. La duración media de los tratamientos suele de poco más de 1año. Es una excelente opción para quien necesita pequeñas correcciones y busca máximo confort y facilitar la higiene diaria.

 

Es muy importante diferenciar bien los casos que pueden ser tratados con éxito con este tipo de ortodoncia para asegurar que se logren los objetivos de tratamiento y que los resultados son estables a largo plazo.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible consiste en una técnica correctora basada en una serie de alineadores dentales removibles e invisibles fabricados a medida del paciente y diseñados a partir de una tecnología 3D.

Es un sistema ideal para aquellos que desean un sistema que pase inadvertido.

Evitaremos con este sistema un efecto anti-estético de los brackets, además de ser cómodo, eficaz e invisible.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles que ejercen presión ligera sobre los dientes, consiguiendo así un movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera controlada y progresiva.

Posteriormente el alineador adquiere un mayor grosor para afianzar la posición que deseamos sirviendo el último de la serie como retenedor.

Ortodoncia invisible 1

¿Para que casos está indicado?

Generalmente en nuestra clínica tratamos casos de : apiñamientos leves a moderados, diastemas (separaciones de los dientes), mordidas cruzadas y presencia de sobremordida y resalte.

¿Me puedo limpiar bien mis dientes con el alineador?

Siempre recomendable quitarse los alineadores para comer o beber líquidos que puedan manchar el material. Por lo que será fácil mantener una higiene bucal adecuada en comparación a los brackets metálicos tradicionales.

En la clínica dental Revert trabajamos principalmente con el sistema Invasiling

¿Cómo funciona el sistema Invisalign?

Se toma una medida de los dientes a partir de la cual se hace una reconstrucción tridimensional virtual de los dientes. Mediante un software especializado se planifican los movimientos que deben llevarse a cabo para lograr los objetivos de tratamiento fijados. Los alineadores se fabrican de forma secuencial a partir de esta planificación virtual. Al colocarlos en la boca “empujan” a los dientes a la posición planificada.

¿Qué problemas se pueden corregir con la ortodoncia invisible Invisalign?

  • Apiñamientos leves
  • Dientes con separaciones
  • Algunas mordidas cruzadas
  • Algunos tipos de sobremordidas

¿Cada cuanto se cambian los alineadores de Invisalign?

Los alineadores se cambian cada 2 semanas.

¿Se puede comer con el aparato de Invisalign puesto?

Es recomendable quitarlo para comer, y cepillarse bien los dientes antes de volver a colocarlo. Se debe evitar comer chicles y fumar mientras se lleva los alineadores.

¿Cómo se deben de limpiar los alineadores de Invisalign?

Cepillándolos y enjuagándolos con agua. No es necesario usar pasta de dientes. También existes productos especiales de venta en farmacias.

¿Es doloroso el tratamiento con Invisalign?

No. Pueden aparecer molestias temporales por la presión que se ejerce sobre los dientes, pero no se trata de dolor sino de una sensación de tensión en los dientes que disminuye a medida que los dientes se van colocando en su nueva posición.

 

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web