Ortodoncia infantil

Especialistas en tratamientos para niños

Ortodoncia Infantil

La ortodoncia infantil tiene como objetivo principal corregir los malos hábitos o prevenir problemas presentes o futuros generalmente de la posición de los huesos de los maxilares. Generalmente a este tipo de ortodoncia se le suele llamar ortodoncia preventiva o interceptiva. Se suele aconsejar si tienes entre 6 y 12 años.

 

A estas edades los aparatos de elección son aparatos para expandir el hueso del paladar o adelantar la posición de la mandíbula, entre otros.

 

Para este tipo de ortodoncia es necesario conocer bien cada uno de los sistemas y planificar adecuadamente el tratamiento, es muy recomendable que sea tratado por un especialista en ortodoncia desde el inicio del tratamiento hasta el final del mismo.

 

En nuestra clínica especialista planificaremos con detalle el tratamiento que necesita su hijo /a para que tenga plena tranquilidad durante todo el transcurso del mismo.

 

Tratamientos ortopédicos en niños a partir de los 6 años y en el periodo adolescente colocación de brackets metálicos o estéticos.

 

Los peques de la casa deben realizarse revisiones de ortodoncia para detectar y resolver de forma precoz cualquier alteración en la manera de morder. A partir de los 6 años se pueden realizar tratamientos ortopédicos, donde el objetivo es mejorar la relación y el crecimiento de los huesos que albergan los dientes.

 

De esta manera conseguiremos un mejor entorno para cuando los dientes permanentes erupcionen en boca.

 

Es el periodo ideal para realizar la ortodoncia, ya que tenemos los dientes permanentes en boca y aún podemos aprovechar el crecimiento del paciente para lograr el objetivo ideal.

 

Por eso en estos pacientes podemos combinar el tratamiento ortopédico, que actúa sobre los huesos aprovechando el crecimiento con el ortodóncico, que produce movimiento dental.

 

Para una mayor información sobre la ortodoncia infantil u ortodoncia en niños póngase en contacto con nosotros.

 

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web