Tipos de Ortodoncia para conseguir una bonita sonrisa este verano

 
Tipos de Ortodoncia para conseguir una bonita sonrisa este verano

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentales. El ortodoncista es el especialista en ortodoncia que se ocupa de enderezar los dientes y resolver los posibles problemas de mordida que tenga el paciente, consiguiendo un resultado estético armonioso y funcional.

Hace solo unos años se pensaba que la ortodoncia era una especialidad dirigida especialmente a los niños y adolescentes. Sin embargo, actualmente es muy frecuente que los adultos se sometan también a estos tratamientos para resolver todo tipo de problemas y mejorar así su estética dental, cada vez más demandada.

Beneficios de colocarse un tratamiento de ortodoncia

  1. Conseguirás alinear tus dientes.
  2. Corregirás una posible mala mordida.
  3. La higiene bucodental será más fácil tras el tratamiento, ya que conseguirás llegar a todas las partes de los dientes con facilidad.
  4. Son muchas las personas que tienen una autoestima baja al tener los dientes torcidos, por lo que alinear sus dientes les dará más confianza y seguridad.
  5. Mejorarás tu estética dental: conseguirás una bella sonrisa y un aspecto más atractivo.

Tipos de ortodoncias

Ortodoncia Tradicional

  • Brackets Metálicos

Son el sistema convencional y el más utilizado debido a su gran versatilidad (corrige problemas de apiñamiento, separaciones, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada…).

Su gran ventaja es que son muy económicos respecto al resto y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. La principal desventaja es que estéticamente son los menos agraciados.

  • Brackets cerámicos

Los brackets de cerámica son un tipo de ortodoncia mucho más discreto que los brackets metálicos. De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona que los lleva. Por tanto, si además del resultado final de la ortodoncia también valoras la apariencia de tu sonrisa, puede ser una opción a tener en cuenta.

Las pequeñas piezas de cerámica se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto muy fuerte y duradero.

La duración del tratamiento con brackets cerámicos puede ser, en algunos casos, unos meses más largo que con los de metal, pero esto no suele ser un problema para los adultos que anteponen la estética a la rapidez.

Si lo comparamos con la ortodoncia metálica, éste es un sistema más estético y por ello, su precio es más elevado que el de los brackets metálicos.

  • Brackets linguales o Incognito

Los brackets linguales son un método ortodóncico 100% personalizable para cada paciente. La diferencia más grande respecto a los otros brackets es que se colocan detrás de los dientes, por lo que son los únicos que son totalmente imperceptibles.

Debido a que su fabricación se realiza a través de registros configurados por ordenador y que están hechos a medida de los dientes, se maximiza el área de adhesión, se consigue mucha precisión y son muy resistentes con un grosor mínimo. Como principal desventaja podemos mencionar que es el tratamiento de ortodoncia más caro de los tres que hemos visto.

Ortodoncia invisible

  • Invisalign

La ortodoncia transparente u ortodoncia invisible es una de las mejores opciones para corregir la posición de nuestros dientes y los problemas de mordida de manera rápida, cómoda y estética.

Se trata de un sistema innovador que tiene numerosas ventajas, tales como la utilización de alineadores invisibles que pasan totalmente inadvertidos, la posibilidad de extraer las férulas para comer y cepillarse los dientes (por lo que la higiene dental es más efectiva), y sobre todo, la comodidad, ya que no produce llagas o molestias como ocurre con los brackets tradicionales.

Principales ventajas de Invisalign

  • Tratamiento prácticamente imperceptible debido a sus férulas de plástico.
  • Se consigue una higiene bucal más completa y sencilla gracias a sus férulas extraíbles.
  • Sin restricciones alimentarias ya que se pueden quitar los alineadores para comer.
  • Mayor comodidad y estética gracias a sus férulas transparentes.
  • Menos urgencias.
  • No provoca heridas, aftas o llagas.
  • Revisiones rápidas y más espaciadas en el tiempo.
  • Transparencia en la evolución de su tratamiento.

Si estás pensando en mejorar tu estética dental y solucionar tu problema de alineamiento dental o de mordida, decantarse por el sistema Invisalign es una de las mejores opciones.

Además, en Clínica Dental Dr. Revert hemos incorporado recientemente el escáner intraoral iTero, la última tecnología que nos proporciona imágenes en 3D de la boca del paciente para realizar sus alineadores a medida y con el que se pueden ver los resultados de la ortodoncia antes de empezar el tratamiento.

El programa realiza una simulación con las imágenes escaneadas y muestra cómo será tu sonrisa definitiva cuando acabes con el tratamiento. Te invitamos a que te informes sin ningún compromiso y puedas disfrutar de una bonita sonrisa este verano.

Encuéntranos en Calle Libertad, 130 bajo. Puerto de Sagunto (Valencia)

Telf: 962 673 866

 

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web