Rehabilitación Oral Completa

 
Rehabilitación Oral Completa

¿Qué es y en qué casos está indicada?

La rehabilitación oral consiste en la restauración integral de todas las piezas dentales del paciente con la finalidad de devolverle la funcionalidad y estética perdidas. Con este tratamiento se consigue normalizar la masticación y la fonética; además se recupera el aspecto original de las mejillas y los labios, muchas veces hundidos debido a la ausencia de dientes.

Está especialmente indicada en casos de bocas en muy mal estado debido a caries, pérdida de múltiples dientes o periodontitis. También en pacientes con bruxismo que presentan un gran desgaste de los dientes. Generalmente se suele complementar con tratamientos de periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

¿De qué maneras se puede hacer una Rehabilitación Oral?

A partir de un diagnóstico inicial que determina el tipo de lesión del paciente y el procedimiento más adecuado para él, el odontólogo experto en implantología, en nuestro caso el Dr. José Revert, puede realizar diferentes tratamientos mediante la aplicación de prótesis fijas, prótesis removibles o implantes dentales.

La rehabilitación oral de una persona que ha perdido todos sus dientes puede realizarse mediante una prótesis completa removible. No obstante, estas “dentaduras completas” con el paso del tiempo pueden presentar una serie de inconvenientes:

  • Pérdida de estabilidad, ajuste y retención que ocasiona movilidad, dificultad masticatoria e inseguridad.
  • Reabsorción lenta pero continuada del hueso alveolar de los maxilares.
  • Llagas en zonas de roces.
  • Pérdida del gusto y alteración del sabor de los alimentos.
  • Incomodidad, problemas al hablar e incluso nauseas.

La mejor solución: Implantología dental

Por todo ello, hoy en día, es muy común realizar tratamientos de rehabilitación con implantes dentales, debido al éxito de sus resultados, la naturalidad de los dientes (que parecen los propios) y la sensación que producen una vez colocados, como si fueran los naturales.

En el caso de las personas edéntulas (no tienen ningún diente en boca) o aquellas personas que necesitan rehabilitar una arcada completa de la boca, se puede realizar la rehabilitación mediante la colocación de un número variable de implantes dentales. Siempre dependerá de cada caso en particular, pero en todos ellos se puede adaptar una prótesis estable y así detener la reabsorción del hueso de los maxilares e incrementar el confort y la seguridad en uno mismo.

Si necesitas más información acerca de los tratamientos de Implantología y Rehabilitación Oral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 962 673 866.  Estamos en Calle Libertad, 130 – bajo. Puerto de Sagunto (Valencia).

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web