Ortodoncia, mucho más que estética

 
Ortodoncia, mucho más que estética

La ortodoncia no tiene edad

Hace años la gente pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para niños y adolescentes. Por suerte, nunca ha sido así, y hoy en día podemos ver que en los últimos años se ha convertido en una tendencia creciente entre pacientes adultos.

¿Cuáles son los motivos por los que deciden ponerse ortodoncia?

  1. Funcionalidad

Muchos de los casos con malas alineaciones dentales en edades tempranas, no se deciden a corregir sus problemas de maloclusión hasta ser adultos. Por tanto, la funcionalidad es el motivo principal para decidirse a colocarse el tratamiento. Una mala mordida y/o unos dientes torcidos pueden dificultar la función masticatoria. Corrigiendo estos defectos conseguimos una buena funcionalidad, podemos corregir un dolor articular e incluso propiciamos una buena higiene dental, ya que podemos acceder fácilmente con el cepillo a todas las piezas dentales si tenemos los dientes alineados.

  1. Estética

Por otro lado, son muchos los adultos que se colocan un tratamiento de ortodoncia únicamente con un fin estético, para mejorar su sonrisa y verse con una apariencia más atractiva.

  1. Autoestima

El apartado anterior, en el que hablábamos de la estética como motivo principal para colocarse ortodoncia, está estrechamente relacionado con la autoestima.

Son muchas las personas que deciden mejorar su estética dental para verse mejor ellos mismos y de este modo que aumente su autoestima. Esto suele suceder en casos donde el apiñamiento dental es severo y la mejora en su imagen les reporta unos beneficios no solo estéticos si no también interiores, haciendo que la persona gane confianza en sí misma.

¿Qué tipo de ortodoncia elegir?

La aparatología y técnicas actuales ofrecen al paciente un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia con una orientación principalmente estética y funcional, mejorando la mordida y solucionando desgastes, tensiones mandibulares, etc.

Una de las mejores opciones si lo que busca el paciente es estética, sería la Ortodoncia Invisible de Invisalign, que es con la que trabajamos en Clínica Dental Revert.

Gracias a unos alineadores de poliuretano removibles y fabricados a medida de cada paciente, conseguimos alinear de manera progresiva la posición de los dientes sin necesidad de brackets. Sus importantes ventajas estéticas se unen a su comodidad, practicidad e higiene, ya que facilita el cepillado y el uso de la seda dental.

Sea cual sea la edad que se tenga, siempre es un buen momento para tratar los problemas dentales y de esta manera mejorar la funcionalidad y la estética dental. Seguro que vernos con una bonita sonrisa aumentará nuestra autoestima.

Si deseas obtener más información sobre los tipos de ortodoncia que existen y cuál sería mejor para tu caso, puedes llamarnos al 962 673 866 o visitar nuestra clínica, ubicada en calle Libertad, 130 – bajo.

Estaremos encantados de atenderte y de cuidar de tu salud bucodental.

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web