Invisalign First

 
Invisalign First

¿Qué es Invisalign First y para quién está indicado?

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia compuesto por unos alineadores invisibles y extraíbles pensado para corregir la malposición dentaria de los niños con dentición mixta.

Esto es, niños entre los 6 y los 10 años que aún tienen dientes de leche, pero también dientes permanentes. Debemos saber que cuando empiezan a aparecer las primeras piezas definitivas, el odontopediatra puede realizar un diagnóstico bastante exacto de los posibles problemas bucodentales que puede desarrollar el niño con el paso del tiempo.

Este tratamiento de Invisalign para niños tiene dos fases: la primera de ellas, es la ortodoncia interceptiva o funcional, cuyo objetivo es el de guiar y corregir el crecimiento de sus huesos (maxilar superior y mandíbula). De esta manera, conseguimos que los huesos faciales tengan una posición y un tamaño adecuados; y, con ello, que la boca se desarrolle correctamente desde el punto de vista funcional y estético.

Después, en una segunda fase se realiza la alineación dentaria, en la que se va cambiando el juego de férulas o alineadores transparentes hasta conseguir que los dientes queden en la posición deseada y creando espacio para las piezas dentales que aún están por salir.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign First?

Con este tratamiento de ortodoncia invisible, los niños se adaptan muy fácilmente a él. En unos días, los pequeños se acostumbran a llevar los alineadores de Invisalign First, ya que son cómodos y no tendrán ninguna molestia.

  • A diferencia de los brackets, las férulas no producen dolor ni producen roces en la cara interna de la mejilla, como sí ocurre con los alambres de los brackets metálicos.
  • Invisalign First está pensado para que los niños puedan seguir con su ritmo habitual de vida. A diferencia de la ortodoncia fija, los alineadores son removibles y se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes o acudir a alguna celebración especial, como un cumpleaños.
  • Las férulas transparentes permiten una mayor higiene bucodental. Se pueden extraer para cepillarse los dientes más cómodamente y llegar a todos los rincones, facilitando una limpieza más completa que con brackets.
  • Sin complejos. Muchos niños se avergüenzan de llevar aparatos metálicos y esto les puede influir en su autoestima. Con Invisalign First no tendrán ningún tipo de complejo, ya que apenas son perceptibles por los demás.

Comodidad desde la primera visita al dentista

En la primera visita al dentista y tras estudiar el caso del niño (problemas de mordida, de la estructura ósea, de apiñamiento dental, etc.) se le realiza al niño un escaneado de su boca con un escáner intraoral para poder fabricar las férulas a su medida, por lo que el tratamiento es totalmente personalizado.

Además, en ese mismo momento del escaneado, podemos planificar todos los detalles del tratamiento y tanto los padres como el niño, podrán ver cómo quedará su sonrisa definitiva tras acabar su tratamiento de Invisalign First.

Puedes encontrar tu Clínica dental de ortodoncia en Calle Libertad, 130- bajo. Puerto de Sagunto. (Valencia).

Telf: 962673866.

 

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web