Implantología dental para recuperar piezas perdidas

 
Implantología dental para recuperar piezas perdidas

Es frecuente que a lo largo de la vida las personas podamos perder alguna pieza dental en un momento dado, ya sea por un traumatismo, por enfermedad de las encías, por caries o por otras circunstancias.

Cuando esta situación ocurre, en muchos casos infravaloramos la importancia de mantener todas nuestras piezas dentales, pero lo cierto es que todo cambia cuando perdemos un diente. Todas las funciones inconscientes que forman parte de nuestro ciclo vital se ven afectadas: sonreír, masticar, tragar, respirar y hasta comunicarnos. También nuestra autoestima se ve afectada, perjudicando nuestras relaciones sociales y, por tanto, nuestra calidad de vida.

Implantología dental: la mejor solución para recuperar la sonrisa

Gracias a los avances de la tecnología dental y a las nuevas técnicas empleadas, los implantes dentales se consideran actualmente como una de las mejores opciones para reemplazar los dientes perdidos de manera efectiva. Cada día aumenta el número de personas que los utilizan por las ventajas que tienen respecto a otros tratamientos.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio que nos permiten reponer dientes ausentes, devolviendo a la boca su función masticatoria y estética y consiguiendo que el paciente recupere su salud oral. En los tratamientos de implantes interviene el implante, el pilar y la corona.

Ventajas de un tratamiento con implantes

La implantología es la técnica más innovadora para reponer los dientes perdidos frente a otras alternativas convencionales, como los puentes o las dentaduras postizas.

  1. Son fijos y duraderos

Son una solución efectiva y duradera en el tiempo, ya que una vez colocados son como los dientes naturales y exigen los mismos cuidados.

  1. Estética natural

Ofrecen un resultado muy natural dado que las coronas que se colocan sobre el implante ofrecen un aspecto idéntico al resto de dientes consiguiendo el mismo tono, por tanto, no se aprecia la diferencia. Además, la sensación de masticar, hablar y sonreír será la misma que tenía con sus dientes naturales.

  1. No ocasionan daños al resto de los dientes

Con la colocación del implante dental el resto de las piezas dentales permanecen intactas sin necesitad de tallarlas o poner puntos de apoyo como en el caso de los puentes o prótesis removibles.

  1. Conservación del hueso

La ausencia de piezas dentales con el tiempo provoca la pérdida de hueso maxilar. Con la colocación del implante dental se consigue mantener el hueso ya que este sigue recibiendo la estimulación propia de la masticación.

  1. Un tratamiento sencillo

Algunos pacientes sienten cierto miedo o ansiedad al someterse a un tratamiento de implantología dental. Sin embargo, se trata de una cirugía menor con un buen postoperatorio, por lo que la mayoría de los pacientes pueden continuar con su habitual ritmo de vida al día siguiente.

Si deseas más información sobre el tratamiento de implantología dental de nuestra clínica, puedes llamarnos para solicitar tu primera visita y nuestros profesionales estudiarán tu caso. Telf: 962 673 866.

Puedes encontrar Clínica Dental Revert, tu dentista de confianza en el Puerto de Sagunto, en Calle Libertad, 130 bajo.

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web