Periimplantitis

 
Periimplantitis

Implantología dental, el tratamiento ideal para recuperar la sonrisa

Los implantes dentales son una de las mejores opciones para sustituir las piezas dentales que se han perdido. Se trata de un tratamiento seguro que tiene un alto índice de éxito. Gracias a él se recupera la función masticatoria y la estética dental, consiguiendo mejorar la salud dental y también la salud general.

¿Qué es la Periimplantitis?

En algunas ocasiones, tras realizar el tratamiento, puede suceder que haya un rechazo en el implante, produciéndose así la periimplantitis.

La periimplantitis es una infección que se produce en la cavidad bucal y que afecta a la encía y al soporte óseo del implante. Se trata de una inflamación de la mucosa que rodea al implante y una pérdida del hueso que hace función de soporte, lo que induce a la pérdida del propio implante.

Causas de padecer periimplantitis

  • Enfermedades periodontales previas: existen pacientes con tendencia a padecer gingivitis, ya sea por una mala higiene oral, como por la estructura y morfología de sus dientes. Esto propicia que haya una acumulación de placa bacteriana, y si no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis. En estos casos, el paciente que se somete a un tratamiento de implantes, puede ser más propenso a desarrollar periimplantitis.
  • Mala higiene bucal: La falta de higiene o una mala técnica de cepillado pueden desarrollar una periimplantitis. Por ello es importante seguir las indicaciones de nuestro dentista en cuanto a instrucciones de cepillado y acompañarla de una limpieza dental profesional cada 4 o 6 meses. La prevención es la mejor forma de mantener la boca sana y alejada de infecciones.
  • La diabetes: Las lesiones en el hueso que rodea a los implantes no se repara igual en los pacientes que padecen diabetes debido a sus altos niveles de glucosa en sangre. Esto conlleva la aparición de problemas periimplantarios. Es fundamental llevar un buen control de los niveles de glucosa para prevenir la periimplantitis.
  • Malos hábitos: El exceso en el consumo de alcohol y tabaco suponen un riesgo para el desarrollo de infecciones en la boca.
  • Mala colación del implante: Es importante acudir a una clínica cuyos materiales sean de primera calidad, así como tener en cuenta la experiencia del especialista en implantología.

¿Qué tratamiento se lleva a cabo para solucionar la periimplantitis?

Es importante que nuestro especialista, el Dr. José Revert, valore el grado en el que se encuentra la periimplantitis y según su estado se podrá optar por:

  • Tratamientos regenerativos de los defectos óseos, eliminando el tejido de granulación afectado por las bacterias que causan la infección.
  • Tratamientos regenerativos mediante el curetaje de las lesiones periapicales y sustituyendo el hueso dañado, evitando así la progresión de la enfermedad.
  • Tratamiento para la eliminación de la placa bacteriana del implante.

En cualquier caso, la prevención es la clave para poder evitar el desarrollo de la enfermedad periimplantaria.

En Clínica Dental Revert, dentista en Puerto de Sagunto, ofrecemos todo tipo de soluciones para recuperar la funcionalidad de tu boca y la estética, usando materiales de alta calidad para todos nuestros tratamientos, incluidos los implantes dentales.

Pide tu cita llamando al 962 673 866

Nos encontramos en: Calle Libertad, 130 bajo. Puerto de Sagunto (Valencia).

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web