Periodontitis

Esta patología puede tener consecuencias graves

 
Periodontitis

La periodontitits es una patología bastante corriente cuyo tratamiento es muy sencillo. Aunque, si no se trata correctamente, puede tener consecuencias. Te explicamos todo lo que debes saber sobre ella a continuación.

Qué es la periodontitis

La periodontitis es una dolencia que afecta al sistema que sostiene nuestros dientes. Su origen tenemos que buscarlo en las bacterias, que pueden quedarse en nuestra boca por algo tan sencillo como una gingivitis (el sangrado de encías, que es muy habitual). Pero la gingivitis, que es una molestia menor, puede dar lugar a una periodontitis, que es algo por lo que se hace necesario acudir a la consulta del dentista.

¿Qué provoca que la gingivitis degenere en esta enfermedad? Las causas son varias: desde la intervención de algún microorganismo hasta hábitos nocivos para la boca, como el tabaco, pasando por el factor hereditario o déficits alimenticios.

Los síntomas son mal aliento o inflamación anormal de las encías

Los principales síntomas son mal aliento, encías de un color anormal y que sangran con facilidad y una inflamación tanto de los ligamentos como de los huesos que sostienen los dientes, algo que se manifiesta especialmente en una inflamación fuera de lo normal de las encías. Las consecuencias más graves pueden ser la pérdida de piezas dentales, que, al perder el soporte, llegan a caerse. Por eso es muy importante que se trate a tiempo, cuando se observen los primeros síntomas.

¿Cómo tratamos la periodontitis en Dental Revert? Nos centramos en eliminar la placa supragingival, así como la microflora subgingival mediante un raspado, que limpia tanto el diente como su raíz. Esta dolencia también se puede curar mediante cirugía periodontal cuando se ha levantado el tejido.

Es un proceso que requiere un tiempo, aunque es muy efectivo si el paciente mantiene la limpieza adecuada y acude a la consulta periódicamente. Si quieres que te hagamos un diagnóstico, ven a visitarnos. La primera consulta es gratuita y te daremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web