Implantes cortos

Implantes más pequeños de lo normal

Implantes cortos

Entendemos por implantes cortos aquellos que miden menos de 10 mm de longitud.

 

Uno de los mayores desafíos de la implantología oral es la rehabilitación en regiones con poco volumen y altura ósea.

 

 

 

 

Diferentes técnicas quirúrgicas han sido propuestas para resolver las limitaciones anatómicas en la colocación de los implantes: injerto óseo, regeneración ósea guiada, distracción osteogénica, elevación del seno maxilar, lateralización del nervio dentario. Sin embargo ninguna de ellas es 100% fiable en sus resultados.

 

En la actualidad encontramos una tendencia hacia el uso de los llamados implantes cortos, ya que arrojan una tasa de éxito del 96,8% y se postulan como una alternativa eficaz para evitar las técnicas anteriores de aumento óseo.

 

Este aumento del éxito en la supervivencia de los implantes cortos se debe al uso de nuevas aleaciones y superficies en la fabricación de los mismos.

 

En nuestra clínica tenemos a nuestra disposición los implantes más cortos del mercado en estos momentos que son los de la marca Straumann®, cuya longitud es de tan solo 4 mm, fabricados con Roxolid® (lo que les confiere mayor dureza) y con la exclusiva superficie SLA- Active® ( que acelera el tiempo de osteointegración a 20 días).

 

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web