Cirugía de frenillo

Cómo tratamos esta común patología

Cirugía de frenillo

La cirugía de frenillos es una operación bastante sencilla a la que algunos pacientes han de someterse, ya que es el origen de algunos problemas bucodentales.

 

¿Qué es el frenillo?

Los frenillos son bandas de tejido conectivo fibroso, muscular o ambos, que unen el labio y las mejillas a la mucosa alveolar o a la encía y al periostio subyacente. Potencialmente, pueden ocasionar problemas de tipo periodontal, protésicos, ortodóncicos e incluso fonéticos, que es la causa por la que se operan en muchas ocasiones, pues puede llegar a problemas en el habla.

 

Los problemas más frecuentes que se presentan son con el conocido como frenillo labial superior, que provoca signos clínicos del tipo:

  • El diastema interincisal
  • La limitación del movimiento del labio
  • La dificultad en la autoclisis del vestíbulo
  • Labio corto, creando un problema en el sellado labial
  • Las dificultades para la correcta ubicación de las prótesis parciales o completas

 

El diastema interincisal superior es habitual en el 98% de los niños comprendidos entre los 6 y 7 años. Se evaluará mejor tras la erupción de los caninos permanentes, aunque hay que estar atento a su desarrollo para que el problema no se convierta en algo más grave.

 

Rara vez en necesario tratar como procedimiento aislado el frenillo inferior, ya que tiene poco significado clínico, siempre y cuando exista una óptima dimensión volumétrica de la encía insertada.

 

De cualquier forma, todos los problemas se pueden solucionar en nuestra clínica de una manera sencilla, rápida y sin dolor con la cirugía del frenillo, adecuada tanto para adultos como para niños.

 

Somos especialistas en cirugía de frenillo en Puerto de Sagunto. Si tienes que pasar por el quirófano para someterte a esta operación, confía en el equipo médico del doctor Revert, con una larga experiencia en cirugía bucal. Contacta con nosotros para pedir cita o si quieres más información sobre nuestros tratamientos.

 

©2015 Dentista en Puerto de Sagunto | Clinica Dental Revert

Diseñado y Desarrollado por Corem Web